Pizarra electrónica: Descripción de una experiencia de interacción entre alumnos de diferentes cursos en actividades formativas.

  1. José Juan Aliaga Maraver
  2. Javier Perez Alvarez
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las destrezas a adquirir en la formación integral del alumno deben integrarse de forma natural en las diferentes asignaturas de las enseñanzas universitarias. En la E.U.I.T. Aeronáutica dela Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se llevan a cabo varias experiencias pedagógicas que involucran a alumnos de diferentes cursos.Una experiencia de formación basada en la realización de proyectos en equipo con alumnos de tercer curso ha establecido una dinámica de colaboración con gran interrelación entre sus miembros y elprofesorado.Por otra parte otra experiencia de innovación educativa en primer curso, con experimentación de nuevos medios como la pizarra electrónica, y un aprendizaje dinámico ha supuesto un nuevo reto deintegración de metodologías en cursos ordinarios.La unión de estas experiencias ha establecido una interacción entre los alumnos de los dos niveles. En este artículo se describe el planteamiento de la experiencia y sus principales resultados.