Herramienta colaborativa robótica educativa basada en lógica programable y Arduino
- Pedro Plaza
- Elio Sancristobal
- German Fernández
- Manuel Castro
- Clara Pérez
- Juan D. Aguilar Peña (dir.)
- Federico Barrero García (coord.)
- Jorge Juan Chico (coord.)
- Julián Viejo Cortés (coord.)
- Carlos Jesús Jiménez Fernández (coord.)
- Sergio Toral Marín (coord.)
- Alejandro Millán Calderón (coord.)
Editorial: Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-608-9298-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 420-427
Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (12. 2016. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este artículo es revisar las plataformasde desarrollo existentes en la actualidad con el fin de presentar unaalternativa para estudiantes como parte de un entorno Educativo.Además, la educación STEM (del inglés Science, Technology,Engineering and Mathematics) es una tendencia emergente querequiere herramientas modulares, adaptables y de fácil uso parallamar la atención de los estudiantes durante una sesión educativa.Adicionalmente, en este artículo se muestran aplicaciones basadasen diferentes plataformas de desarrollo usadas en la actualidad.