La insoportable inmutabilidad de la EVAU

  1. Juan Manuel Moreno Olmedilla
  2. Daniel Turienzo Fraile
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 540

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

ras la aprobación de la ley de educación y los decretos de currículo, el gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, pretendía rematar este proceso de reforma con una propuesta definitiva de modificación de la prueba de acceso a la universidad. Cambiar la conocida como Selectividad resultaba crucial dada la influencia de esta prueba sobre el qué y cómo se enseña, especialmente en el bachillerato. Sin embargo, ya se ha anunciado un retraso y una rectificación sobre la propuesta inicial que no permite albergar grandes expectativas sobre un cambio sustancial.

Referencias bibliográficas

  • Calsamiglia, C., & Loviglio, A. (2019). Grading on a curve: When having good peers is not good. Economics of Education Review, 73, 101916.
  • Fernández-Mellizo, M., y Constante-Amores, A. (2020). Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de Madrid. Revista de educación (387), 213-240.
  • Gortazar, L., de Lafuente, D. M., & Vega-Bayo, A. (2022). Comparing teacher and external assessments: Are boys, immigrants, and poorer students undergraded? Teaching and Teacher Education, 115, 103725.