Una experiencia de Educación Compensatoriaintegración de gitanos

  1. Gento Palacios, Samuel
  2. Recio García, Milagros
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Ano de publicación: 1986

Título do exemplar: Trayectoria y perspectivas de la educación compensatoria

Número: 264

Páxinas: 709-722

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumo

En el barrio del Pan Bendito, de Madrid, se viene realizando desde 1979 una experiencia de integración en el sistema escolar reglada, de población marginada, constituida por diferentes grupos sociales en los que concurren diferentes etnias con un fuerte componente de gitanos.-- Tras la experiencia acumulada durante siete años sucesivos, en los que se ha tratado de estructurar diferentes componentes de ámbito escolar y circunescolar para una oferta educativa compensadora de las desigualdades de origen de este grupo social, se ha optado definitivamente por el «modelo ecológico de desarrollo», para lo que se ha llegado al establecimiento de un proyecto de integración múltiple para el actual curso escolar.