Fundamentos antropológicos de la ecuación personalizada

  1. PECIÑA RODRIGUEZ, BEGOÑA
Dirigée par:
  1. Octavi Fullat Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Autònoma de Barcelona

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. Paciano Fermoso Estébanez President
  2. Joan-Carles Mèlich Sangrà Secrétaire
  3. Josep M. Puig Rovira Rapporteur
  4. Rogelio Medina Rubio Rapporteur
  5. María Rosa Buxarrais Estrada Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 35691 DIALNET

Résumé

SE ESTUDIA LA INFLUENCIA DEL PERSONALISMO, COMO MOVIMIENTO FILOSOFICO-PEDAGOGICO EN TRES DE SUS MAXIMOS REPRESENTANTES FRANCESES Y EL MOVIMIENTO DE LA EDUCACION PERSONALIZADA, COMO LA MEJOR Y MAS COHERENTE MANIFESTACION DE ESTE PERSONALISMO, EN LA LEGISLACION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN UN RECORRIDO DE MAS DE CUARENTA AÑOS EN TRES PERIODOS. UN PERIODO PREPARATORIO QUE ABARCA DESDE 1945 A 1968. UN PERIODO NEOLIBERAL CON DOS SUBPERIODOS: EL NEOLIBERALISMO AUTOCRATICO DESDE 1969 A 1975 Y EL NEOLIBERALISMO DEMOCRATICO DESDE 1975 A 1982. Y UN PERIODO SOCIALISTA, DESDE 1982 HASTA EL PRESENTE. SE PRESENTA, ADEMAS, UN VOCABULARIO LEGAL QUE RECOGE TODOS LOS CONCEPTOS NOVEDOSOS QUE LA EDUCACION PERSONALIZADA HA IDO INTRODUCIENDO EN LA LEGISLACION ESPAÑOLA HASTA LA ACTUALIDAD.