Movilidad social y educaciónanálisis de modelos matemáticos
- SANCHEZ ALGARRA, PEDRO
Universidade de defensa: Universitat de Barcelona
Ano de defensa: 1985
- Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
- Juan Mateo Andrés Secretario/a
- José Fernández Huerta Vogal
- Juan Augé Farreras Vogal
- José María Quintana Cabanas Vogal
Tipo: Tese
Resumo
SE LLEVA A CABO UNA SISTEMATIZACION Y CLARIFICACION CONCEPTUAL DE LA MOVILIDAD SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA MOSTRANDOSE UNA PANORAMICA TENDENTE A LA EXHAUSTIVIDAD EN LA QUE SE INTERCONEXIONAN UNIVOCA O BIUNIVOCAMENTE MULTIPLES MODELOS MATEMATICOS QUE EN EL AMBITO DE LA MOVILIDAD HAN JUGADO UN PAPEL ESENCIAL POR CONTRIBUIR A DESARROLLAR POR UNA PARTE TEORIAS MAS ADECUADAS Y POR OTRA POR FACILITAR EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MEJOR INTERACCION ENTRE TALES TEORIAS Y LA INVESTIGACION EMPIRICA LA CUAL HASTA AHORA HA ESTADO BASICAMENTE ORIENTADA HACIA UNA DESCRIPCION DEL PROCESO Y NO SU EXPLICACION.