La programación neurolingüística y la comunicación no-verbal como complemento a los tMOOC en el aprendizaje de un idioma
- Eva Bunbury 1
- Sebastián Darp 2
- Carmen Marta-Lazo 3
- Sara Osuna-Acedo 1
- 1 Universidad Nacional a Distancia
- 2 ITA (International Trainers Academy of Neuro-linguistic Programming)
-
3
Universidad de Zaragoza
info
- Cristina Villalonga-Gómez (coord.)
- Carmen Marta-Lazo (coord.)
- Patricia Ibáñez-Ibáñez (coord.)
- Sara Osuna-Acedo (pr.)
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi ; Thomson Reuters-Civitas
ISBN: 978-84-1390-658-4, 978-84-1390-660-7
Año de publicación: 2021
Páginas: 387-405
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este capítulo se analizará la figura del docente como acompañante en el proceso de aprendizaje, actuando como “coach“en el proceso formativo; a través de una metodología que profundiza en el autoconocimiento como motor del aprendizaje y muestra las posibilidades que la Programación Neurolingüística (PNL) brinda como estrategia de aprendizaje, y en este sentido, el papel del lenguaje no-verbal como modo de comunicación y comprensión del entorno para mejorar el proceso del aprendizaje del inglés como segunda lengua, utilizando todo lo anterior en una metodología propia que utiliza técnicas de Programación Neurolingüística y desarrollo personal. Por último, se analizarán las posibilidades de introducir estos aprendizajes en la metodología propuesta en los MOOC, obteniendo unos resultados absolutamente adaptados a la utilidad paramétrica en los 10Ts (Osuna-Acedo, Marta-Lazo y Frau-Meigs, 2018).