La participación activa del alumno en el estudio de la matemática financiera a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Un análisis de su impacto en el rendimiento académico
- Damián de la Fuente Sánchez
- Montserrat Hernández Solís
- María del Carmen Valls Martínez
ISSN: 2605-1249
Año de publicación: 2020
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pi-InnovaMath
Resumen
El video educativo es una herramienta pedagógica muy utilizada en las metodologías de aprendizaje de todos los niveles educativos. En la actualidad lo complicado ya no es hacer un vídeo, sino que reúna los requisitos necesarios para que realice correctamente su función que no es otra sino la complementar a las metodologías tradicionales. En este sentido y en los últimos años en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la UNED hemos ido realizando distintos ensayos con esta herramienta con el fin de conseguir que los alumnos universitarios dispongan de una ayuda eficaz y positiva. En esa línea de mejorar el aprendizaje a partir de herramientas tecnológicas hemos incorporado en los vídeos convencionales la funcionalidad de la interactividad. Y para comprobar su eficacia en la mejora del rendimiento académico hemos hecho un ensayo con alumnos universitarios y hemos sometido a su criterio la valoración en distintos ámbitos de los vídeos interactivos.