Pausas en la lectura de textos expresivos: métricas de evaluación

  1. Eva Estebas-Vilaplana 1
  2. Juan María Garrido 1
  3. María Jesús Machuca 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

Aldizkaria:
Langue(s) & Parole: revista de filología francesa y románica

ISSN: 2466-7757

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakia: 8

Mota: Artikulua

DOI: 10.5565/REV/LANGUESPAROLE.129 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

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Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El desarrollo de las competencias de expresión oral es uno de los objetivos que se establecen en el currículo oficial de lengua española para los dos cursos de Bachillerato en España. Sin embargo, estas competencias, entre las que se incluye la lectura en voz alta de textos, carecen de valores de referencia que ayuden al docente a evaluarlas. El uso de las pausas en la lectura del texto es importante para su comprensión, por lo que el objetivo de este trabajo es proporcionar unas métricas de referencia para determinar la corrección o incorrección del empleo de tales pausas en la lectura. Se han analizado siete estudiantes de bachillerato y estas producciones han sido evaluadas por cinco jueces profesores de bachillerato. Los resultados indican que el número de pausas y su posición en relación con los signos de puntuación son parámetros importantes para que los evaluadores, desde el punto de vista perceptivo, consideren no adecuados el uso que hacen de ellas algunos lectores.

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