Ὄνομα ὄρνις. L’etimologia dels noms propis com a recurs argumentatiu a la tragèdia

  1. Sánchez i Bernet, Andrea 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Faventia

ISSN: 0210-7570

Año de publicación: 2023

Número: 44-45

Páginas: 9-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/FAVENTIA.172 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La tragedia ática ofrece varios ejemplos de la creencia de que el nombre propio describe la identidad y el futuro. Dejando a un lado otros usos de la etimología, examinamos los pasajes donde la interpretación explícita del significado de un antropónimo se emplea como recurso argumentativo. En la mayoría de casos los personajes aceptan tácitamente los presagios y el desarrollo del drama valida la interpretación etimológica como revelación de una verdad en principio oculta, también para el público.

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