Evaluación, diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

  1. Sandra Cabello Sanz
  2. Ana González-Benito
Liburua:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Argitaletxea: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 1-9

Biltzarra: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Mota: Biltzar ekarpena

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

A pesar de que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tenga una incidencia elevada en las unidades de salud mental infanto-juveniles, todavía existe mucha confusión y desconocimiento en cuanto a su diagnóstico, desarrollo e intervención. Por ello, el objetivo de este trabajo es proporcionar una panorámica actualizada de las características básicas que definen al TDAH, mediante una revisión de la literatura especializada en el tema. Dado que es de vital importancia un diagnóstico temprano y una intervención precoz para mejorar la vida académica, familiar y socioemocional del sujeto que lo padece, los resultados obtenidos fomentarán la adopción de una perspectiva más amplia y actualizada del TDAH, permitiendo la puesta en práctica de intervenciones educativas tempranas y eficaces.