Experiencias Docentes en Álgebra Lineal con MAXIMAPonte en el lugar del profesor

  1. Estrada, Beatriz
Revue:
Pi-InnovaMath

ISSN: 2605-1249

Année de publication: 2019

Número: 2

Type: Article

DOI: 10.5944/PIM.2.2019.24141 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Pi-InnovaMath

Résumé

Desde la aparición del Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones de Grados, se recogen en las memorias de estos títulos multitud de competencias relacionadas con las TIC y con la capacidad de comunicación que deben desarrollar los estudiantes. Los docentes, por tanto, debemos promover de algún modo actividades que exijan a los estudiantes desarrollar esas competencias en paralelo al estudio de los contenidos académicos propios de cada asignatura. Y viceversa, podemos aprovechar el uso de actividades relacionadas con las TIC, como en este caso se hace con el potencial de una herramienta de cálculo simbólico, para profundizar en los conceptos abordándolos desde puntos de vista distintos al usual, desde un punto de vista más orientado a la investigación y la experimentación.En este sentido, se expone una experiencia docente en la que se ha perseguido este propósito. En concreto, se trata de actividades que implican el uso del programa de cálculo simbólico Maxima en el contexto de estudio del Álgebra Lineal.