Pedro Antonio
Fuertes Olivera
Publicaciones en las que colabora con Pedro Antonio Fuertes Olivera (13)
2012
-
El papel de los diccionarios pedagógicos especializados en la enseñanza/aprendizaje del español
Epos: Revista de filología, Núm. 28, pp. 277-292
-
Online Dictionaries and the Teaching/Learning of English in the Expanding Circle. A Statistical Approach to Term Extraction
IJES: international journal of English studies, Vol. 12, Núm. 1, pp. 147-166
2011
-
A corpus analysis of prototypical causation in written scientific and technical English
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 24, pp. 73-94
2006
-
Relevancia, género y traducción: el traductor como organizador textual
Lengua y sociedad : linguística aplicada en la era global y multicultural (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 157-172
2005
-
El inglés para fines específicos: rasgos distintivos
Lengua y sociedad : investigaciones recientes en la lingüistica aplicada (Secretariado de Publicaciones), pp. 247-272
-
La metáfora cultural de género en el discurso publicitario: ejemplo de proyección metafórica de origen metonímico
Cognitive and Discourse Approaches to Metaphor and Metonymy (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 157-173
-
Relevancia, género y traducción: el traductor como organizador textual
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador]
-
Translations we live by: the impact of metaphor translation on target systems
Lengua y sociedad : investigaciones recientes en la lingüistica aplicada (Secretariado de Publicaciones), pp. 61-82
-
Valor ideológico de los estereotipos de género en la publicidad de British Cosmopolitan
Discursos e identidades: Estudios de la mujer V
2003
-
Gender Sensitivity in Specialized Communication: A preliminary corpusbased study of the LSP in Economics
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 6, pp. 65-87
2002
-
La variación y la metáfora terminológicas en el dominio de la economía
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 24, Núm. 1, pp. 109-128
2001
-
Persuasion and advertising English: Metadiscourse in slogans and headlines
Journal of Pragmatics, Vol. 33, Núm. 8, pp. 1291-1307
-
Propuesta teórica de un modelo de análisis textual aplicado a la traducción: parámetros y direccionalidad
Ultimas corrientes teóricas en los estudios de traducción y sus aplicaciones (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 685-702