LUIS MIGUEL
ALMAGRO GAVIRA
Profesor Asociado
Publicacions (16) Publicacions de LUIS MIGUEL ALMAGRO GAVIRA
2021
-
Influencia del uso de socrative en aulas de secundaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación y nomenclatura quimica
Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, Vol. 78, Núm. 594, pp. 185-190
-
Inhibidores para emprender que pueden atenderse desde un enfoque de orientación para la carrera: el caso de los estudiantes emprendedores de la UNED
Revista de humanidades, Núm. 42, pp. 257-286
2020
-
El rol de la motivación afectiva en el aprendizaje de una segunda lengua
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 351-360
-
Las redes sociales como herramienta extra en la formación docente online
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 279-292
-
Modelos sobre la eficacia docente en la literatura actual
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 339-350
-
Método de análisis cualitativo artesanal aplicado a la acción tutorial en secundaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 503-518
-
Propuesta de innovación docente para mejorar la participación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación química para alumnos de ESO
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Propuesta de innovación docente para mejorar la participación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación química para alumnos de educación secundaria obligatoria
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 183-190
2019
-
Padres autoritarios e ira en deportistas y practicantes de actividad física
Acción psicológica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 57-72
-
Posgrado de especialista universitario en consultoría de balance de competencias
Orientación y calidad educativa universitarias
2018
-
Formación y perfil competencial de los técnicos de orientación profesional del programa Andalucía Oriental: estudio cualitativo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 3, pp. 131-151
2017
-
Fomento y desarrollo del emprendimiento universitario a través del programa CMETT
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Programa de asesoramiento y mentoría para emprendedores
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2016
-
Desarrollo de competencias clave para el emprendimiento social en jóvenes desempleados europeos. El proyecto ISEEYOU
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 3, pp. 122-147
2015
-
Durán, D. (2014). Aprenseñar. Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando. Madrid: Narcea,
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 1, pp. 125-126
2013
-
Conocimientos y opiniones en torno a las agencias de colocación en España
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas