Departament: DERECHO CONSTITUCIONAL

Centre: FACULTAD DE DERECHO

Àrea: Dret Constitucional

Correu: jorge.pq@der.uned.es

Es Profesor Ayudante Doctor en la UNED. Obtuvo el doctorado en derecho en la Universidad Christian-Albrechts zu Kiel (2014) con la tesis: Der autoritative Charakter der Grundrechtsabwägung: Eine Untersuchung über die Rolle der formellen Prinzipien in der Grundrechtsinterpretation (El carácter autoritativo de la ponderación de los derechos fundamentales: una investigación sobre el rol de los principios formales en la interpretación de los derechos fundamentales), misma que obtuvo el grado de suma cum laude. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido investigador García Pelayo en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales – CEPC (2019-2022) y Colaborador Científico en la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (2019). Ex becario post doctoral de la Fundación Alexander von Humboldt (2017-2019) y ex becario doctoral del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) (2008-2012). En el ámbito profesional, se ha desempeñado como Project Manager y legal officer en la Comisión para la Democracia a través del Derecho del Consejo de Europa (Comisión de Venecia) (2019-2021). Durante su etapa como investigador García Pelayo, se fue enviado en calidad de seconded officer al Consejo de Europa en Estrasburgo-Francia por 18 meses para desarrollar el aspecto de su investigación relativo al constitucionalismo multinivel en Europa y colaborar con los trabajo de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho (Comisión de Venecia). Fruto de esta estancia son dos opiniones oficiales: Opinión sobre la restricción de la libertad de reunión pacífica en Kosovo (CDL-AD(2020)030) y el amicus curiae sobre el control constitucional del reglamento del congreso de Moldavia(CDL-AD(2021)016)) mismas que fueron adoptadas por el Pleno de la Comisión de Venecia. Asimismo, durante su etapa en la Comisión de Venecia estuvo a cargo de liderar el Proyecto “Support to reforms of electoral legislation and practice and regional Human Rights instruments and mechanisms in countries of Latin America” financiado por la Unión Europea. Ha sido Letrado en el Tribunal Constitucional de Perú (2016-2017).