GONZALO
SAMPASCUAL MAICAS
Chercheur dans le période 1986-2015
Juan Luis
Castejón Costa
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Juan Luis Castejón Costa (17)
2000
-
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 15, Núm. 2, pp. 69-85
1999
-
Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
Editorial Club Universitario (ECU)
-
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Alianza
-
Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 10, Núm. 18, pp. 389-415
1996
-
Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales
Cartagena (Murcia) : Faro, 1996
-
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 49, Núm. 1, pp. 27-43
-
Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 171-175
1995
-
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
-
La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 10, Núm. 2, pp. 205-218
1994
-
Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 47, Núm. 4, pp. 449-459
-
Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
1993
-
Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento
Revista de educación, Núm. 301, pp. 221-244
-
Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 46, Núm. 3, pp. 293-306
-
Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
1992
-
Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 55-62
1991
-
La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 2, Núm. 2, pp. 9-25
-
Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 44, Núm. 2, pp. 231-239