MIRYAM DE LA CONCEPCION
GONZALEZ RABANAL
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (112) Publicaciones de MIRYAM DE LA CONCEPCION GONZALEZ RABANAL
2023
-
Concepto y evolución de la Gestión Pública
Gestión pública y bienestar social: calidad y transparencia en las distintas administraciones (Universitas), pp. 19-52
-
Gestión de crisis y gestión de proyectos en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo (VUCA): lecciones aprendidas y retos pendientes
dir.
Dykinson
-
Gestión pública y bienestar social: calidad y transparencia en las distintas administraciones
coord.
Universitas
-
La guerra entre Rusia y Ucrania y sus previsibles consecuencias económicas
Gestión de crisis y gestión de proyectos en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo (VUCA): lecciones aprendidas y retos pendientes (Dykinson), pp. 115-154
-
La migración como reto de la sociedad actual
Migraciones internacionales y sostenibilidad social (Dykinson), pp. 598-623
-
La migración como reto de la sociedad actual: desafíos de su gestión
Gestión de crisis y gestión de proyectos en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo (VUCA): lecciones aprendidas y retos pendientes (Dykinson), pp. 17-46
-
Las políticas públicas y la acción de gobierno. La evaluación y la construcción de indicadores como herramientas al servicio de la eficiencia
Gestión pública y bienestar social: calidad y transparencia en las distintas administraciones (Universitas), pp. 163-222
-
Polarización territorial de la brecha de género del desempleo en Andalucía: un análisis exploratorio de datos espacio-temporales abiertos
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 80, pp. 215-236
-
Un modelo de Aprendizaje-Servicio: propuesta de indicadores para evaluar la eficiencia del Plan Operativo del Ayuntamiento de Madrid contra la trata y otros abusos de derechos humanos en contextos de prostitución
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 259-268
-
Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la UNED y su evaluación con un método mixto
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 67-94
2022
-
El análisis DAFO del modelo de educación a distancia: una visión desde la UNED contrastada por los estudiantes de másteres oficiales
Thomson Reuters Aranzadi
-
Evaluación por los estudiantes a distancia de la experiencia de Aprendizaje-Servicio virtual desarrollada con el Ayuntamiento de Madrid
La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 121-148
-
La gestión de crisis
Seguridad, control de fronteras y derechos humanos. Gestión pública de las crisis sociales (Dykinson), pp. 15-42
-
La lucha contra la trata de personas como objetivo prioritario de la educación superior. La experiencia del proyecto de Aprendizaje-Servicio del Grupo de Innovación Docente (GID 2016/16) para proponer indicadores para evaluar el plan operativo contra la trata de mujeres y otros abusos de Derechos Humanos en contextos de prostitución
La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 49-72
-
La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible
coord.
Thomson Reuters Aranzadi
-
Los abusos en la contratación de los trabajadores migrantes
La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 103-119
-
Renovar(se) o morir: el Aprendizaje-Servicio como herramienta de las universidades para enfrentarse a un entorno VUCA: La UNED como modelo de referencia
La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 19-48
-
Seguridad, control de fronteras y derechos humanos. Gestión pública de las crisis sociales
dir.
Dykinson
-
The swot analysis of the distance learning model: a view from the UNED contrasted by the students of official Master's courses
Thomson Reuters Aranzadi
-
Using online focus group to develop virtual service-learning projects
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022