Departamento: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Grupo de investigación: UNED RESEARCH GROUP IN NATURAL LANGUAGE PROCESSING AND INFORMATION RETRIEVAL

Email: julio@lsi.uned.es

Web personal: https://sites.google.com/view/nlp-uned/people/julio-gonzalo

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Reglas genéricas objetos, reglas y excepciones en el procesamiento del lenguaje natural 1995. Dirigida por Dr/a. Pilar Rodríguez Marín.

Julio Gonzalo es catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, vicerrector adjunto de investigación y transferencia de la UNED, e investigador principal del grupo UNED de investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperacion de Información. Las publicaciones de Julio Gonzalo han sido referenciadas en más de 5,000 ocasiones (según Google Scholar) y en 2012 recibió un Google Faculty Research Award (conjuntamente con Stefano Mizzaro y Enrique Amigó) por su investigación en métricas de evaluación para sistemas de Inteligencia Artificial. Es uno de los tres General Chair del congreso SIGIR 2022, el congreso mundial de investigación en tecnologías de búsqueda, que ese año se celebrará por primera vez en España.