Publications (221) ANGEL DE JUANAS OLIVA publications View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Desarrollo y potencial de la Inteligencia Artificial generativa en Pedagogía Social

    Pedagogía social. Una orquestación entre la docencia, la investigación y la transferencia (Tirant lo Blanch), pp. 111-130

  2. Educación superior en prisión: un camino hacia la inserción en la sociedad del conocimiento

    Desafíos y nuevas oportunidades de la educación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 15-26

  3. Juventud y ocio deportivo de equipo: Revisión sistemática

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

  4. Menores y adicciones: pautas para la intervención desde el trabajo social

    Intervención en adicciones desde el trabajo social (Universitas), pp. 163-183

  5. Ocio deportivo y trastorno mental grave: camino hacia la inclusión social

    Ocio deportivo y trastorno mental grave: intervención socioeducativa , reducción del estigma y programas específicos (Universitas), pp. 39-55

  6. Ocio, Prevención del Bullying y Ciberbullying en Adolescentes: una Revisión Sistemática

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 23, Núm. 65, pp. 115-138

  7. Preferencias de ocio deportivo de la juventud melillense: un análisis sociodemográfico

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 109-117

  8. Propuestas para la inclusión y participación activa en Educación Física en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

    La Educación Física en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional: Recursos, Experiencias y Prácticas Innovadoras (DYKINSON, S.L.), pp. 143-158

  9. Propuestas para la inclusión y participación activa en Educación Física en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

    La Educación Física en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional: recursos, experiencias y prácticas innovadoras (Dykinson), pp. 143-158

  10. Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system

    International Journal of Social Welfare, Vol. 34, Núm. 1

  11. Transition to adulthood of care leavers in Portugal and Spain

    Children and Youth Services Review, Vol. 176

2024

  1. Cómo desarrollar las competencias comunicativas del estudiantado

    Alfabetización en evaluación para el desarrollo de las competencias comunicativas (Universitas), pp. 61-78

  2. Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social

    Estigma y educación: un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160

  3. El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111

  4. Envejecimiento activo y enfermedad mental grave: desafíos y oportunidades socioeducativas

    Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 27, pp. 93-117

  5. Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención coord.

    Narcea

  6. Humanidades Digitales y nuevas metodologías de enseñanza de las Humanidades

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 94, Núm. 1, pp. 9-14

  7. Importancia y beneficios de la actividad física en la juventud: diferencias según género, ocupación y uso de tecnología

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 19, pp. 1413-1436

  8. Informe de investigación. Melilla,ciudad social. Resultados de los proyectos sobre la gestión autorregulada del tiempo en jóvenes. Evaluación de hábitos, necesidades, bienestar psicológico y actividades de ocio, cultura y deporte coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  9. Informe de investigación. Melilla,ciudad social. Resultados de los proyectos sobre los profesionales de los servicios sociales coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia