Departamento: ECONOMÍA APLICADA

Grupo de investigación: ECONOMÍA POLÍTICA INTERNACIONAL Y ESPAÑOLA

Email: mcuesta@cee.uned.es

Web personal: https://www.uned.es/universidad/docentes/economicas-empre...

Doctora por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis El control de gestión en las entidades de depósito modelos alternativos para el análisis de resultados 1994. Dirigida por Dr/a. Fernando Pampillón Fernández.

Economista inconformista que intenta descubrir a través de la investigación y las buenas prácticas nuevas formas de hacer economía y negocios más cercanos a los intereses de la sociedad y el medioambiente. Trato de inculcar a mis estudiantes de grado, máster y doctorado estas inquietudes y de divulgar lo que aprendo en artículos académicos en revistas de impacto y menos científicos gracias a mi colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil y foros en los que participo. He dirigido más de una decena de tesis doctorales y cuento con 3 sexenios de investigación y uno de transferencia. También dirigí la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad y he sido vicerrectora de planificación y asuntos económicos de la UNED. Soy socia fundadora de Economistas Sin Fronteras y fui promotora del observatorio de la RSC, así como consejera experta del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas y consejera independiente de Banca Cívica, presidiendo su comisión de RSC.