EVA
EXPOSITO CASAS
Profesor Titular Universidad
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (11)
2023
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
2021
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
2020
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
2018
-
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 225-245
-
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
Revista de educación, Núm. 382, pp. 133-162
2017
-
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 235-257
2015
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
2010
-
Evaluación formativa y compartida en educación superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias
Revista complutense de educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 216-219
2009
-
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa