Publications (149) MARIA LUISA DE LAZARO TORRES publications

2024

  1. Educación geográfica y cambio global: hacia un nuevo paradigma curricular

    Diversidad, dinámicas y respuestas ante el cambio global: aportación española al 35º Congreso de la Unión Geográfica Internacional, Dublín 2024 (Centro Nacional de Información Geográfica), pp. 308-318

  2. Geographic education and global change: Towards a new curriculum paradigm

    Diversity, dynamics and responses to the global change: contribution of the Spanish Committee to the International Geographical Congress (Asociación Española de Geografía), pp. 302-312

2023

  1. Biografías de autores europeos en Story Maps

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Cartoteca biográfica de autores europeos

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  3. Cartoteca digital de biografías de literatos europeos en Story Maps

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 161, pp. 159-168

  4. Educación para la sostenibilidad empleando SIG Web: agua y agricultura

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  5. Educar para la sostenibilidad desde la universidad empleando Story maps

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 145-166

  6. Education for Sustainability Using Cloud-Based Geographic Information Systems at University

    Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 137-152

  7. El aprendizaje “smart” en la formación del profesorado de Geografía desde la Universidad

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  8. El pensamiento crítico en la educación ante los desafíos de la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 352-367

  9. Global Change Challenge in the Higher Education Curriculum on the Approach of Blended Learning

    European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 2, pp. 1-14

  10. Improving Eco-social Literacy Using Spanish Media Coverage of the EU’s Clean Energy Strategy

    Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 133-149

  11. La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 697-706

  12. Los story maps: entre la resiliencia ambiental y el desarrollo local

    Gobernanza, comunidades sostenibles y espacios portuarios (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 379-400

  13. Story maps y trabajos de campo virtuales para la enseñanza del cambio global

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 667-674

  14. Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach lit. ed.

    Springer Suiza

  15. Web GIS to Learn Geopolitics in Secondary Education: A case study from Spain

    European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 2, pp. 15-31

2022

  1. A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation

    Espacio Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, pp. 23-42

  2. A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation

    Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 15, pp. 23-42

  3. Expert perspectives on GIS use in Spanish geographic education

    International Journal of Digital Earth, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1205-1219