Publications (71) ANA EVA RODRIGUEZ BRAVO publications

filter_list

2025

  1. Situaciones y poblaciones prioritarias de exclusión sociolaboral

    Educación social e inclusión sociolaboral (Narcea), pp. 13-38

2022

  1. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  2. El rol parental en las relaciones familia-escuela durante la pandemia por Covid 19

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2945-2954

  3. Evaluación de la acción socioeducativa con jóvenes de protección en programas de tránsito a la vida adulta

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 35-50

  4. La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160

2021

  1. Cómo elaborar la discusión de un TFM

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 173-183

  2. Cómo intervenir con personas mayores

    Calidad de vida en personas adultas y mayores: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 295-327

  3. Educació social de persones adultes i gent gran: desafiaments davant la covid-19

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144

  4. Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 9-18

  5. Infancia, adolescencia y juventud en una sociedad global y sostenible

    Intervención con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 24-84

  6. Intervención con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social: Intervención educativa en contextos sociales coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  7. La relación escuela-familia: un marco para las competencias en sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 886-899

  8. La relación familia-escuela durante el confinamiento por Covid-19: un análisis desde la perspectiva de las familias

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)