Departamento: FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUÍDOS

Grupo de investigación: ENTOMOLOGÍA MOLECULAR, BIOMARCADORES Y ESTRES AMBIENTAL

Email: oscar.herrero@ccia.uned.es

Web personal: https://www.uned.es/universidad/docentes/ciencias/oscar-h...

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Efectos citotóxicos de ftalatos Identificación de biomarcadores moleculares de ecotoxicidad en larvas acuáticas de chironomus riparius (diptera) 2013. Dirigida por Dra. Rosario Planelló Carro, Dr/a. Gloria Morcillo Ortega.

Mi investigación actual se centra en el estudio de los efectos tóxicos y genotóxicos de factores de estrés ambiental (p.ej. contaminantes) en invertebrados mediante el análisis de parámetros celulares/fisiológicos/de desarrollo/reproductivos, vías metabólicas de desintoxicación y adaptación, y la actividad transcripcional de genes biomarcadores implicados en la señalización hormonal, la respuesta al estrés celular y el metabolismo, la síntesis de proteínas y el daño/reparación del ADN.