Departamento: GEOGRAFÍA

Grupo de investigación: SOCIEDAD, PAISAJE Y PATRIMONIO

Email: dsanchezg@geo.uned.es

Web personal: https://www.uned.es/universidad/docentes/geografia-histor...

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis La situación de las personas mayores en la ciudad de Granada. Estudio geográfico 2004. Dirigida por Dr/a. Diego Compán Vázquez.

Geógrafo, Máster en Gerontología Social y Doctor en Geografía por la Universidad de Granada. Profesor Titular del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Científico Titular (en excedencia) del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Anteriormente, ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma de Tamaulipas, profesor invitado en diversas universidades españolas y mexicanas, e investigador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su producción científica y líneas de investigación están centradas en la geografía del envejecimiento-gerontología ambiental, principalmente, ambiente, salud y calidad de vida de las personas mayores; envejecimiento y cambio climático; ciudades y comunidades amigables con las personas de edad; envejecimiento activo y saludable; discapacidad y dependencia; entornos residenciales y envejecimiento; planificación de servicios sociales y de salud; y turismo senior.