Publications (92) DIEGO ANTONIO GALAN CASADO publications

2024

  1. Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160

  2. Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad coord.

    Narcea

  3. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  4. Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120

  5. Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276

  6. Modelo de evaluación participativa para situaciones de emergencia basado en herramientas digitales de acceso abierto

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 187-206

  7. Ocio deportivo y adolescencia: una herramienta para el bienestar, la inclusión social y el fomento de la diversidad cultural

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 169-186

  8. Ocio y promoción de las relaciones intergeneracionales. Una experiencia de educación emocional a través del ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 247-262

  9. Prisión y Estigma. Un Estudio desde la Perspectiva Socioeducativa y de Género

    Géneros, Vol. 13, Núm. 1, pp. 22-42

  10. Stigma toward individuals with intellectual disabilities and severe mental disorders: analysis of postgraduate university students’ perceptions

    Advances in Mental Health and Intellectual Disabilities, Vol. 18, Núm. 3, pp. 125-139

  11. Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university

    Journal of Intellectual and Developmental Disability, Vol. 49, Núm. 3, pp. 342-352

2023

  1. Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136

  2. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  3. Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria

    Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311

  4. Bienestar y tiempo de ocio en adolescentes escolares expuestos al conflicto armado en Colombia

    Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 146-156

  5. Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72

  6. El aula inteligente: aprender en el tercer milenio coord.

    Narcea

  7. El deporte y el ocio como recursos de mejora ante los trastornos de conducta alimentaria en adolescentes

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 75-87

  8. El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje

    El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110

  9. El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7