
DIEGO ANTONIO
GALAN CASADO
Profesor Permanente Laboral
Publications (117) DIEGO ANTONIO GALAN CASADO publications
2025
-
Educación superior en prisión: un camino hacia la inserción en la sociedad del conocimiento
Desafíos y nuevas oportunidades de la educación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 15-26
-
Evaluación de un programa de ayuda entre iguales para reducir el estigma hacia personas con enfermedad mental en estudiantes de Educación Primaria
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil Primaria (Morata), pp. 193-218
-
Impact of gamification on the development of mathematical competence in university students with intellectual disabilities
European Journal of Special Needs Education
-
Inclusive Education for University Students With and Without Intellectual Disabilities: Effectiveness of an Anti-Stigma Intervention
Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 38, Núm. 1
-
Motivación y bienestar del alumnado universitario privado de libertad desde un enfoque socioeducativo. Una revisión sistemática
Investigación educativa: Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-22
-
Ocio deportivo y trastorno mental grave: intervención socioeducativa , reducción del estigma y programas específicos
coord.
Universitas
-
Ocio deportivo, reducción del estigma y promoción de la igualdad con personas con trastorno mental grave en la Comunidad de Madrid: el caso de Sportsame
Ocio deportivo y trastorno mental grave: intervención socioeducativa , reducción del estigma y programas específicos (Universitas), pp. 61-79
-
Ocio, Prevención del Bullying y Ciberbullying en Adolescentes: una Revisión Sistemática
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 23, Núm. 65, pp. 115-138
2024
-
Alfabetización en evaluación para el desarrollo de las competencias comunicativas
coord.
Universitas
-
Análisis del estigma virtual en redes sociales: Perspectivas socioeducativas
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Análisis del estigma virtual en redes sociales: perspectivas socioeducativas
CUICIID 2024: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas David Caldevilla Domínguez (coord.)
-
Análisis y fomento de las competencias clave del educador deportivo que trabaja con adolescentes en riesgo de exclusión social a través del ocio
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 19, pp. 1367-1386
-
Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160
-
El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática
Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111
-
Empoderamiento y estigma virtual en redes sociales de las personas con discapacidad y trastorno mental: Propuesta socioeducativa
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad
coord.
Narcea
-
Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62
-
Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120
-
Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276
-
La cultura de la evaluación en la educación
Alfabetización en evaluación para el desarrollo de las competencias comunicativas (Universitas), pp. 17-38