Departamento: FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUÍDOS

Área: Física Aplicada

Email: alvaro.garcia-corral@ccia.uned.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/alvaro-garcia-corral-18831b131/

Doctor por la Institut Néel con la tesis Yu-Shiba-Rusinov states in superconductor-quantum dot transistors made by electromigration 2020. Dirigida por Dr/a. Clemens Benjamin Winkelmann, Dr/a. Herve Courtois.

Soy físico experimental y estoy especializado en técnicas de deposición de micro y nanopartículas para el recubrimiento de superficies con capas nanoestructuradas. En concreto, trabajo en la fabricación de electrodos catalíticos para pilas de combustible de electrolitos de polímero de hidrógeno (PEMFCs) mediante electrospray, así como en técnicas más convencionales, y en la caracterización de sus propiedades electroquímicas (in-situ) y físicas (ex-situ). Además, trabajo en la fabricación y prueba de electrodos de nuevos catalizadores sin metales del grupo del platino (sin PGM) para PEMFC, y en el estudio de la durabilidad y degradación de materiales PEMFC en diferentes condiciones con pruebas a largo plazo y pruebas de tensión acelerada. Además de mi propio trabajo de investigación, también me he involucrado en actividades como: - Supervisar proyectos de tesis de máster y orientar estudiantes de doctorado. - Participar y liderar varias organizaciones de estudiantes de doctorado y jóvenes post-docs inicial tanto para establecer contactos como para compartir avances y divulgar la ciencia. - Coordinar la organización de una conferencia internacional. - Colaborar como revisor en el proceso de revisión por pares de artículos para revistas científicas sobre mi tema.