Departamento: ECONOMÍA APLICADA

Área: Economía Aplicada

Grupo de investigación: FINANZAS SOSTENIBLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Email: pablo.esteban@cee.uned.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La responsabilidad social corporativa y su relación con la rentabilidad un análisis del sector bancario internacional 2015. Dirigida por Dra. Marta de la Cuesta González, Dr/a. Juan Antonio Maroto Acín.

Responsable de contenidos en finanzas e inversiones sostenibles en Spainsif. Coordinador de los Grupos de Trabajo de Expertos en Regulación Pública Europea y de Financiación y Emisiones Sostenibles, y miembro del Grupo de Inversión de Impacto. 25 años de experiencia en banca internacional y banca de desarrollo en Europa y América Latina, en el ámbito de las finanzas sostenibles, alianzas público-privadas, financiación y garantías internacionales. Ha sido miembro del Consejo de Administración de una entidad financiera española y de su Comisión Delegada Ejecutiva. Vicepresidente de la Asociación Española de Representantes de Bance Extranjera. Es Doctor en Corporate Finance por la Universidad Complutense con su Tesis sobre evidencias de la relación entre el desempeño en materia de sostenibilidad y la rentabilidad en el sector bancario internacional. Profesor asociado acreditado por la ANECA en la UNED, donde imparte postgrados en sostenibilidad, finanzas e inversiones sostenibles. Forma parte también del grupo de investigación UNED_FINRES de sostenibilidad y finanzas sostenibles. Autor de artículos académicos en torno al sector bancario y la sostenibilidad.