Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa
Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores (Sanz y Torres), pp. 347-386
-
Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136
-
Capítulo 1. Las teorías evolutivas de Piaget y Vygotski
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-54
-
Capítulo 2. Enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 57-91
-
Capítulo 3. El estudio del desarrollo: métodos, técnicas y diseños de investigación
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-125
-
Capítulo 4. El desarrollo conceptual
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 127-162
-
Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 165-202
-
Capítulo 6. El desarrollo de la compresión lectora y el razonamiento
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 205-239
-
Capítulo 7. Desarrollo metacognitivo
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 241-277
-
Capítulo 8. El conocimiento del mundo social
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 279-304
-
Capítulo 9. El desarrollo moral
Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 307-333
-
Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 129-168
-
El papel de la empatía en la reducción del conflicto y la mejora de las relaciones entre grupos
Superando la violencia colectiva y construyendo una cultura de paz (Fundamentos), pp. 587-606
-
La metodología de análisis de casos en espacios virtuales
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 31-40
-
Propuesta de aprendizaje basado en problemas a través de herramientas on-line
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 13-30
-
Text Relevance and Learning from Text
Question-Driven Processing in Single and Multiple Texts (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 295-319
-
The Role of Different Task Instructions and Reader Characteristics When Learning From Multiple Expository Texts
Text Relevance and Learning from Text (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 95-122
-
Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12
-
¿Qué hacer y qué decir a un niñi/a cuando pierde a un ser querido (papá, mamá, hermano...)?
Educación y literatura: homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca (Universidad de León), pp. 123-126