Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Tesis dirigidas (19) Tesis dirigidas por miembros de Departamento
2022
-
El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales
DUQUE DE BLAS, GONZALO
Dirigida por ISABEL GOMEZ VEIGA -
La toma de perspectiva en la mejora de las actitudes hacia la población inmigrante: el papel del prejuicio, de la empatía etnocultural y de la sensación de poder
BURASCHI, DANIEL
Dirigida por ANTONIO BUSTILLOS LOPEZ -
Sintomatología depresiva y problemas de ajuste comportamental en preescolares tras hipoxia-isquemia neonatal
ÁLVAREZ GARCÍA, MARÍA
Dirigida por PURIFICACION SIERRA GARCIA
2021
-
Mecanismos neurales implicados en la generación de inferencias
Rodriguez Gomez, Pablo
Dirigida por EVA MARIA MORENO MONTES -
Predictores neuropsicológicos para la detección temprana de deterioro cognitivo y trastornos neurocognitivos en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
RODRÍGUEZ BORRA, MARIA EMILIA
Dirigida por MARIA BELEN GUTIERREZ BERMEJO
2019
-
El impacto de las instrucciones de relevancia y de la interrogación elaborativa en el procesamiento de textos expositivos: evidencias desde los movimientos oculares
Moreno Pérez, José David
Dirigida por INMACULADA ESCUDERO DOMINGUEZ -
Funcionamiento ejecutivo e interpretación musical
HERRERO PÉREZ, LAURA
Dirigida por M. NURIA CARRIEDO LOPEZ
2017
-
Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares
GARCÍA MORAL, ANA TERESA
Dirigida por ISABEL GOMEZ VEIGA -
El desarrollo de la competencia intercultural en la formación de E/ELE: desafíos en la elaboración de secuencias didácticas
POLL, ANA GABRIELA
Dirigida por LAURA MENDEZ ZABALLOS
2016
-
Apego y ajuste psicológico en población infantil: análisis de la cualidad de la vinculación afectiva
Moya Arroyo, Javier
Dirigida por MIGUEL ANGEL CARRASCO ORTIZ y PURIFICACION SIERRA GARCIA -
Construcción de la identidad del profesorado de educación secundaria: gestión de la convivencia, autoeficacia e inclusión educativa.
Cantillo Prado, Laura
Dirigida por ROSA PULIDO VALERO
2014
-
Medidas de procesamiento fonológico y léxico en niñas y niños con distintos niveles linguísticos
Rujas Pascual, Irene
Dirigida por SONIA MARISCAL ALTARES
2013
-
Estudio de los roles en el acoso escolar: adopción de perspectivas e integración en el aula
Fernández Menéndez, María
Dirigida por ROSA PULIDO VALERO -
Función de la estructura de diálogo en la transición de una a dos palabras
Nieva Ramos, Silvia
Dirigida por SONIA MARISCAL ALTARES -
Videojuegos comerciales y resolución de problemas: una mirada desde la inclusión educativa
Monjelat, Natalia
Dirigida por LAURA MENDEZ ZABALLOS
2011
-
Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo
Vila Cháves, José Oscar
Dirigida por FRANCISCO GUTIERREZ MARTINEZ
2009
-
Motivación y actitudes en el aprendizaje del español como lengua extranjera en Alemania
MINERA REYNA, LUZ EMILIA
Dirigida por INMACULADA ESCUDERO DOMINGUEZ
2008
-
Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios
Gatti, Alberto Edgardo
Dirigida por M. NURIA CARRIEDO LOPEZ y FRANCISCO GUTIERREZ MARTINEZ
2005
-
Razonamiento condicional y creencias sexistas
Luzón Encabo, José María
Dirigida por M. NURIA CARRIEDO LOPEZ