Buchkapitel (19) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2011

  1. Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa

    Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores (Sanz y Torres), pp. 347-386

  2. Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136

  3. Capítulo 1. Las teorías evolutivas de Piaget y Vygotski

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-54

  4. Capítulo 2. Enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 57-91

  5. Capítulo 3. El estudio del desarrollo: métodos, técnicas y diseños de investigación

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-125

  6. Capítulo 4. El desarrollo conceptual

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 127-162

  7. Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 165-202

  8. Capítulo 6. El desarrollo de la compresión lectora y el razonamiento

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 205-239

  9. Capítulo 7. Desarrollo metacognitivo

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 241-277

  10. Capítulo 8. El conocimiento del mundo social

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 279-304

  11. Capítulo 9. El desarrollo moral

    Psicología del desarrollo II (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 307-333

  12. Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura

    Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 129-168

  13. El papel de la empatía en la reducción del conflicto y la mejora de las relaciones entre grupos

    Superando la violencia colectiva y construyendo una cultura de paz (Fundamentos), pp. 587-606

  14. La metodología de análisis de casos en espacios virtuales

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 31-40

  15. Propuesta de aprendizaje basado en problemas a través de herramientas on-line

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 13-30

  16. Text Relevance and Learning from Text

    Question-Driven Processing in Single and Multiple Texts (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 295-319

  17. The Role of Different Task Instructions and Reader Characteristics When Learning From Multiple Expository Texts

    Text Relevance and Learning from Text (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 95-122

  18. Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12

  19. ¿Qué hacer y qué decir a un niñi/a cuando pierde a un ser querido (papá, mamá, hermano...)?

    Educación y literatura: homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca (Universidad de León), pp. 123-126