Departamento
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Adquisición de la competencia digitalen docentes: un modelo de estrategia de enseñanza aprendizaje a través del TPACK
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-70
-
Animación e intervención sociocultural: Presentación
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-18
-
Aprendizajes sociopolíticos a partir de la participación en experiencias de comunicación comunitarias
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2348-2371
-
Caracterización del autismo y su problemática en la escolarización actual
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 164-176
-
Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56
-
Educación del talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 537-549
-
El aprendizaje servicio como eje de unión entre lo educativo y lo social
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 49-56
-
Elección de técnicas e instrumentos para la recogida de información
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 147-159
-
Evaluación institucional para favorecer la calidad educativa
Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos (Editorial CCS), pp. 127-141
-
Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314
-
Fundamentación del uso del lenguaje de signos en el primer año del bebé
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 838-847
-
Implantación de la asignatura Género y Sociedad en el marco de las asignaturas interdisciplinares de la Universidad Nebrija: balance y consolidación
Actas de las III Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 19 y 20 de junio de 2020 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 78-86
-
Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados
La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 9-18
-
Inclusión educativa: El desafío inminente
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 932-941
-
Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206
-
La era digital: El uso de la red y el ciberacoso
Padres y educación en la era digital (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 15-26
-
Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296
-
Preventive socialisation of intimate partner violence through the analysis of family interactions and previous intimate relationships
The Routledge International Handbook of Domestic Violence and Abuse (Taylor and Francis), pp. 141-154
-
Propuestas antes los nuevos retos para la elaboración y defensa de trabajos fin de máster en Universidades presenciales y no presenciales
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 89-102
-
Prácticas docentes transculturales
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 369-379