Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Adquisición de la competencia digitalen docentes: un modelo de estrategia de enseñanza aprendizaje a través del TPACK

    La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-70

  2. Animación e intervención sociocultural: Presentación

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-18

  3. Aprendizajes sociopolíticos a partir de la participación en experiencias de comunicación comunitarias

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2348-2371

  4. Caracterización del autismo y su problemática en la escolarización actual

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 164-176

  5. Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56

  6. Educación del talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 537-549

  7. El aprendizaje servicio como eje de unión entre lo educativo y lo social

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 49-56

  8. Elección de técnicas e instrumentos para la recogida de información

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 147-159

  9. Evaluación institucional para favorecer la calidad educativa

    Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos (Editorial CCS), pp. 127-141

  10. Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314

  11. Fundamentación del uso del lenguaje de signos en el primer año del bebé

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 838-847

  12. Implantación de la asignatura Género y Sociedad en el marco de las asignaturas interdisciplinares de la Universidad Nebrija: balance y consolidación

    Actas de las III Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 19 y 20 de junio de 2020 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 78-86

  13. Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 9-18

  14. Inclusión educativa: El desafío inminente

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 932-941

  15. Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206

  16. La era digital: El uso de la red y el ciberacoso

    Padres y educación en la era digital (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 15-26

  17. Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296

  18. Preventive socialisation of intimate partner violence through the analysis of family interactions and previous intimate relationships

    The Routledge International Handbook of Domestic Violence and Abuse (Taylor and Francis), pp. 141-154

  19. Propuestas antes los nuevos retos para la elaboración y defensa de trabajos fin de máster en Universidades presenciales y no presenciales

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 89-102

  20. Prácticas docentes transculturales

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 369-379