TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Alfonso
Diestro Fernández
Publicaciones en las que colabora con Alfonso Diestro Fernández (23)
2017
-
Calidad editorial y científica en las revistas de educación. Tendencias y oportunidades en el contexto 2.0
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 235-250
2016
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 3, pp. 121-134
2015
-
Las revistas científicas en educación ante la exigencia de la sociedad en red
History of Education and Children's Literature, Vol. 10, Núm. 1, pp. 65-71
-
Profesores en formación ante el desarrollo sostenible. Un estudio local en un marco global
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Las revistas científicas de Educación en España: evolución y perspectivas de futuro
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 20, Núm. 2
-
Theoretical limitations of the competence approach in the relationship between education and employment in the European context
HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY
2013
-
Ciudadanía e interculturalidad. Elementos claves en la construcción de la identidad europea
Revista Interacções, Vol. 9, Núm. 23, pp. 2-29
-
El liderazgo educativo a través del Social Media y los entornos virtuales de aprendizaje
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 59-63
-
La participación en el foro de los estudiantes de primer curso: dinamización y evaluación en un entorno virtual
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Un modelo innovador de Aprendizaje en Personas con Discapacidad. Programa de mejora de las competencias sociocognitivas en personas con capacidades diferentes (Programa Almida)
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 901-910
2012
-
Competencia digital: la brecha entre lo que hay y lo que debería haber
Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 285-292
-
Construcción de un instrumento de verificación de la calidad de portales y redes de investigación de carácter científico en Internet
Revista española de documentación científica, Vol. 35, Núm. 4, pp. 555-572
-
Empleo de los medios sociales en educación superior: una nueva competencia docente en ciernes
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 2
-
La política educativa del Consejo de Europa
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 3, Núm. 3, pp. 45-63
2011
-
Análisis de la formación permanente del profesor universitario
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 543-556