TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Juan Luis
Fuentes Gómez-Calcerrada
Publicaciones en las que colabora con Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (12)
2024
-
4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105
2023
-
Análisis del perfil familiar y sociodemográfico de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Madrid
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 45-62
-
La orientación escolar con familias en riesgo psicosocial: análisis de la alianza educativa con acogimientos en familia extensa
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 461-470
-
La reflexión como eje articulador de pensamiento y acción en el Aprendizaje Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 27-42
2022
-
Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97
-
La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 35-50
2021
-
El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 147-162
2019
-
Ética para la excelencia educativa
Síntesis
2018
-
Promoción de la competencia ética y compromiso cívico y su evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 117-135
2016
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
MOOC y educación liberal: la tecnología ante los fines de la educación superior
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 117-140
2014
-
Formación de la identidad y relación educativa en contextos de dificultad social: el acogimiento en familia extensa
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 257, pp. 145-160