TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (22)
2024
-
Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199
-
Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120
-
Ocio deportivo e intervención socioeducativa en la juventud
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 213-230
-
Prisión y Estigma. Un Estudio desde la Perspectiva Socioeducativa y de Género
Géneros, Vol. 13, Núm. 1, pp. 22-42
2023
-
Actividad física, ocio nutrición y riesgo social en adolescentes: una revisión sistemática
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 161-168
-
Actividades de ocio físico-deportivas en la juventud y autoestima: una revisión sistemática.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
2021
-
Animación sociocultural y desarrollo comunitario
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 146-166
-
Conflicto y educación para la paz
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 68-90
-
Cómo elaborar la discusión de un TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 173-183
-
The front labelling of food: Nutritional traffic lights, nutri-score and others
European Food and Feed Law Review, Vol. 16, Núm. 2, pp. 104-111
2020
-
Dropout, Autonomy and Reintegration in Spain: A Study of the Life of Young Women on Temporary Release
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Los módulos de respeto en prisión como programa socioeducativo
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Mujeres jóvenes con medidas de protección y judiciales y sus tránsitos hacia la prisión
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 333-349
-
Prisionización en mujeres en semilibertad: relaciones interpersonales y acción socieducativa
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
Education for health in the colombian caribbean: Community perceptions of violence in education´s contexts for the construction of peace
Salud Uninorte, Vol. 34, Núm. 3, pp. 715-726
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Criterios para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 51-69
-
Memória, património educativo e espaços virtuais de aprendizagem. Uma experiência na Universidade de Granada
Tempo e Argumento, Vol. 8, Núm. 19, pp. 34-59
2014
-
Relaciones sociales y tic en la población juvenil. Análisis metateórico
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio