DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Fachbereich
JOSE
CARDONA ANDUJAR
Forscher in der Zeit 1990-2017
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSE CARDONA ANDUJAR (81)
2023
-
Mujer y arte: pintoras en la historia
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, Vol. 23, pp. 233-250
2021
-
La vocación para el profesional docente: factor de crecimiento y desarrollo profesional
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 37-66
2020
-
Campos Barrionuevo, B. (2011). Mejorar la práctica educativa. Herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos. Wolters Kluver (Educación). 257 pp.
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 38, Núm. 1, pp. 185-187
2019
-
La evaluación en la intervención socioeducativa. Conceptualización, funciones y modalidades. La metaevaluación
La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 189-230
2016
-
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios: modelos más incidentes
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, Núm. 16, pp. 250-275
-
Formación en competencias comunicativas de los maestros de educación infantil
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 109-130
-
Saber docente desde la pedagogía poética
Servicio de Publicaciones
2014
-
Función evaluadora y desarrollo profesional docente
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
-
La organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Dimensión epistemológica
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 19-38
2013
-
Epistemología del saber docente
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Nuevas Tecnologías e innovación docente
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2012
-
Los centros asociados de la UNED: origen, organización y funciones
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011
-
Timor Fecit Deos: soñando como dioses dormidos
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 157-168
2011
-
El Centro de Secundaria como ecosistema de formación permanente del profesor
Formación pedagógica y práctica del profesorado (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 1
-
El educador social en acción: de la teoría a la praxis
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 336-338
-
El proyecto INDITIC, una red social para la innovación metodológica en la UNED
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 29, pp. 159-180
-
El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria: algunas competencias a desarrollar
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
Hacia la mejora de la formación práctica del estudiante de pedagogía en la Uned
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 303-330
2010
-
Evaluación y tutoría en el EEES: la formación del tutor en este ámbito
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 47-57
-
La dirección de la escuela participativa
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, Núm. 10, pp. 233-262