Publications in collaboration with researchers from Universidad de Córdoba (16)

2025

  1. A través del espejo: la traducción audiovisual didáctica para concienciar sobre la violencia de género

    Actas del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género: Construyendo Espacios de Paz: educación para la No Violencia

  2. Educación inclusiva y desarrollo de la competencia temática en el aula de inglés para estudiantes de Empresariales a través de la traducción audiovisual didáctica

    Actas del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género: Construyendo Espacios de Paz: educación para la No Violencia

2024

  1. La perspectiva de género en la implementación de programas bilingües y su repercusión en la competencia social y cultural.

    Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. (Octaedro), pp. 85-104

  2. La traducción audiovisual didáctica, una disciplina fundada por mujeres: revisión bibliográfica del papel de las mujeres en la consolidación de la disciplina

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 32, pp. 101-128

  3. Prefacio monográfico “Innovación, didáctica y educación para la sostenibilidad”

    Alfinge: revista de filología, Núm. 36

  4. Rodríguez-Arancón, Pilar. 2023. How to develop and evaluate intercultural competence in a blended learning environment. Editorial Sindéresis. 336 pp. ISBN: 978841919966-9

    Insights on Bilingual Education: (IBE), Vol. 1, Núm. 1

  5. Teaching languages for social and cooperation purposes: using didactic media accessibility in foreign language education

    INCLUSION, DIVERSITY AND INNOVATION IN TRANSLATION EDUCATION (Univ Coll London Press - UCL Press), pp. 69-91

  6. Training pre-service primary education teachers in didactic audiovisual translation: A case study

    Paralleles, Vol. 36, Núm. 1, pp. 199-216

  7. Where language education, gender, and corpora meet

    Where Gender and Corpora Meet: New Insights into Discourse Analysis (Peter Lang), pp. 181-200