TRABAJO SOCIAL
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (20)
2024
-
Habilidades para la intervención en el ámbito grupal
Modelos de Trabajo Social con grupos (Aranzadi), pp. 147-181
-
Jóvenes y la intervención en autogestión del tiempo desde una perspectiva de género
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 37-50
-
Trabajo Social y Salud Pública: genealogía de una relación recíproca
Cuadernos de trabajo social, Vol. 37, Núm. 1, pp. 147-165
2023
-
Digital social group work: evolution, state of the art and a renewed research agenda
The Routledge International Handbook of Digital Social Work (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 165-177
-
Empleabilidad inclusiva y el papel de las redes sociales en la sociedad digital
Icono14, Vol. 21, Núm. 2
-
Impact of Social and Personal Factors on Psychological Distress in the Spanish Population in the COVID-19 Crisis
British Journal of Social Work, Vol. 53, Núm. 2, pp. 977-993
-
Métodos y técnicas de investigación cualitativa
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 59-71
-
Propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción Académica en una muestra de estudiantes universitarios Españoles
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 69, pp. 89-100
2022
-
Impacto psicológico y social del COVID-19: retos y propuestas desde el Trabajo Social
Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 217-232
-
La realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1368-1388
-
Percepción profesional de la atención a personas mayores en la crisis covid-19: los centros de mayores del distrito de Ciudad Lineal de Madrid
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 315-343
2021
-
Conclusiones, limitaciones y propuestas de mejora en los TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 133-146
-
El pueblo gitano contra el sistema-mundo. Reflexiones desde una militancia feminista y anticapitalista. Filigrana, Pastora (Aut.). Madrid, Akal, 2020. ISBN 978-607-8683-18-5. 160 páginas
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 243-244
-
Emotional well-being and resilience during the COVID-19 pandemic: Guidelines for social work practice
International Social Work, Vol. 64, Núm. 2, pp. 279-284
2020
-
A study about social values and psychological well-being in young people: implications for educational social work
Social Work Education, pp. 1-16
-
Resiliencia para la promoción de la salud en la crisis Covid-19 en España
Revista de ciencias sociales, Vol. 26, Núm. 4, pp. 52-63
2018
-
Estrategia didáctica mediante un instrumento de plantilla guiada para la elaboración de los trabajos fin de máster profesionalizante. Una propuesta de innovación docente a distancia
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
2016
-
Estigma y salud mental: una reflexión desde el trabajo social
Trabajo social hoy, Núm. 78, pp. 95-112
-
Moral Absolutism, Self-Deception, and Moral Self-Concept in Men Who Commit Intimate Partner Violence: A Comparative Study With an Opposite Sample
Violence Against Women, Vol. 22, Núm. 1, pp. 3-16