FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centro
Juan Luis
Luque Vilaseca
Publicaciones en las que colabora con Juan Luis Luque Vilaseca (18)
2006
-
Efecto de las claves morfosintáctica y semántica en el modelo mental de la resolución anafórica
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
-
Los enfoques dinámicos: El conexionismo y los sistemas evolutivos dinámicos
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 149-176
2002
-
Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 90-101
-
Memoria operativa y comprensión lectora: algunas cuestiones básicas
Acción psicológica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 45-68
1999
-
Inferencias y comprensión lectora
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 33-54
-
La construcción de la representación semántica de los textos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 55-96
-
Las relaciones entre comprensión, memoria y aprendizaje de textos: aspectos evolutivos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 97-130
-
Memoria operativa y compresión lectora
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 15-32
-
Una intervención para mejorar la comprensión y el aprendizaje activos a partir de textos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 131-150
1997
-
Comprensión lectora y memoria operativa: un estudio evolutivo
Cognitiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 99-132
-
Un estudio sobre las diferencias evolutivas en la memoria operativa: ¿capaciad o eficiencia?
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 58, pp. 15-28
1996
-
Adaptación española del "reading span test" de daneman y carpenter
Psicothema, Vol. 8, Núm. 2, pp. 383-395
-
El análisis de protocolos de recuerdo libre: problemas metodológicos e implicaciones educativas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 49, Núm. 2, pp. 321-336
-
Intervención sobre la comprensión y recuerdo de textos: un programa de instrucción experimental
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 74, pp. 67-82
1995
-
Comprensión y adquisición de conocimientos a partir de textos
Siglo XXI de España Editores, S.A.
1994
-
Un programa de instrucción para la mejora de la comprensión y el recuerdo de textos
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, Núm. 25, pp. 197-206
1993
-
Estrategias en la comprensión y memoria de textos
Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 303-338
1989
-
Aprendizaje, memoria y comprensión de textos expositivos: dos estudios de intervención sobre el texto
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 48, pp. 25-44