FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centro
Juan Luis
Luque Vilaseca
Publicaciones en las que colabora con Juan Luis Luque Vilaseca (13)
2006
-
Efecto de las claves morfosintáctica y semántica en el modelo mental de la resolución anafórica
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
2002
-
Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 90-101
-
Memoria operativa y comprensión lectora: algunas cuestiones básicas
Acción psicológica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 45-68
1999
-
Inferencias y comprensión lectora
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 33-54
-
La construcción de la representación semántica de los textos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 55-96
-
Las relaciones entre comprensión, memoria y aprendizaje de textos: aspectos evolutivos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 97-130
-
Memoria operativa y compresión lectora
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 15-32
-
Una intervención para mejorar la comprensión y el aprendizaje activos a partir de textos
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales (Paidós), pp. 131-150
1997
-
Un estudio sobre las diferencias evolutivas en la memoria operativa: ¿capaciad o eficiencia?
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 58, pp. 15-28
1996
-
Adaptación española del "reading span test" de daneman y carpenter
Psicothema, Vol. 8, Núm. 2, pp. 383-395
-
El análisis de protocolos de recuerdo libre: problemas metodológicos e implicaciones educativas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 49, Núm. 2, pp. 321-336
-
Intervención sobre la comprensión y recuerdo de textos: un programa de instrucción experimental
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 74, pp. 67-82
1994
-
Un programa de instrucción para la mejora de la comprensión y el recuerdo de textos
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, Núm. 25, pp. 197-206