Publicaciones en las que colabora con Juan Luis Castejón Costa (18)

2021

  1. Validation of the bar-on EQ-i: YV (S) inventory in its spanish version: Gender-based invariance analysis

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15

2000

  1. Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 15, Núm. 2, pp. 69-85

1996

  1. Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales

    Cartagena (Murcia) : Faro, 1996

  2. Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 49, Núm. 1, pp. 27-43

  3. Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 171-175

1995

  1. Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  2. La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 10, Núm. 2, pp. 205-218

1994

  1. Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 47, Núm. 4, pp. 449-459

  2. Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden

    Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993

1993

  1. Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento

    Revista de educación, Núm. 301, pp. 221-244

  2. Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 46, Núm. 3, pp. 293-306

  3. Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

1992

  1. Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 55-62

1991

  1. La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 2, Núm. 2, pp. 9-25

  2. Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 44, Núm. 2, pp. 231-239