Capítulos de Libro (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2004

  1. Actitudes, creencias y conductas individualistas y colectivistas: su evaluación

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 95-102

  2. Adaptación española de la escala de evaluación del asco de Haidt, McCauley y Rozin (2002)

    Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (Fundación Universidad-Empresa ADEIT), pp. 205-216

  3. Análisis de datos

    Evaluación de programas en psicología aplicada : (salud, intervenciones sociales, deporte, calidad--) (Dykinson), pp. 137-176

  4. Análisis estadístico de una y dos variables

    Gerontología. Un saber multidisciplinar (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 877-953

  5. Aproximación histórica a la psicología de las organizaciones

    Psicología de las organizaciones (Sanz y Torres), pp. 1-43

  6. Aspectos sociológicos y psicosociales del envejecimiento

    Gerontología. Un saber multidisciplinar (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 339-368

  7. Conceptos básicos del análisis de datos aplicados a la gerontología

    Gerontología. Un saber multidisciplinar (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 839-876

  8. Conceptos básicos en evaluación de programas

    Evaluación de programas en psicología aplicada : (salud, intervenciones sociales, deporte, calidad--) (Dykinson), pp. 13-39

  9. Contemplando la cognición

    Mapas conceptuales de psicología de la atención y la percepción: una propuesta metodológica para la convergencia (Demiurgo), pp. 33-44

  10. Cultura y distancia jerárquica

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 103-124

  11. Cultura y estereotipos de género

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 769-775

  12. Cultura, liderazgo y poder

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 719-750

  13. Desarrollo histórico del estudio de las diferencias individuales I: etapa precientífica y establecimiento de la Psicología Diferencial como disciplina científica

    Introducción al estudio de las diferencias individuales (Sanz y Torres), pp. 3-51

  14. Desarrollo histórico del estudio de las diferencias individuales II: período clásico, crisis y resurgimiento de la Psicología de las diferencias individuales

    Introducción al estudio de las diferencias individuales (Sanz y Torres), pp. 53-102

  15. Detección de necesidades para generar un programa de intervención psicológica sobre el estado de ánimo en pacientes con insuficiencia renal crónica

    Evaluación de programas en psicología aplicada : (salud, intervenciones sociales, deporte, calidad--) (Dykinson), pp. 261-294

  16. Diferencias intergrupales en inteligencia y personalidad en función de la edad y del sexo/género

    Introducción al estudio de las diferencias individuales (Sanz y Torres), pp. 549-607

  17. Difucultades de aprendizaje

    Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (Editorial CCS), pp. 711-748

  18. El ambiente y las estructuras organizacionales

    Psicología de las organizaciones (Sanz y Torres), pp. 83-119

  19. El liderazgo y la cultura en las organizaciones

    Psicología de las organizaciones (Sanz y Torres), pp. 193-225

  20. El objeto y el método de la psicología de las organizaciones

    Psicología de las organizaciones (Sanz y Torres), pp. 45-82