Centre
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítols de llibre (27) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2002
-
4. El contexto sociocultural en la evaluación de los centros educativos
Evaluación de la educación secundaria: fotografía de una etapa polémica (Madrid: CESMA, 2002), pp. 61-76
-
Aproximación a la inteligencia emocional y su relación con el pensamiento constructivo y la personalidad: reflexión sobre un estudio piloto
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (Hergué), pp. 85-86
-
Consideraciones previas sobre las necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 3-30
-
Educación infantil y medios de comunicación
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 803-806
-
El diseño y el desarrollo del currículum: las adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 87-122
-
El papel de la dimensión europea de la educación en la consolidación de una ciudadanía europea
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 329-346
-
Evolución de los sistemas educativos europeos a lo largo del siglo XIX
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 132-153
-
Evolución histórica y aproximación actual a las necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 31-58
-
Génesis de los sistemas educativos nacionales en el mundo occidental
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-37
-
Génesis del sistema educativo inglés
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 109-130
-
La Educación hoy: una mirada a las políticas de mercado en Educación
La escuela pública: el papel del Estado en la educación (Biblioteca Nueva), pp. 49-70
-
La atención a la diversidad en el aula: estrategias y recursos
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 123-162
-
La calidad y la equidad, dos objetivos irrenunciables y conflictivos
Calidad y equidad en la educación universitaria católica (Universidad Pontificia Comillas), pp. 137-150
-
La ciudadanía como ideal ético
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 73-84
-
La comunicación oral: dificultades e intervención psicopedagógica
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 165-192
-
La educación en el fascismo italiano y en el nacional-socialismo alemán
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 206-221
-
La investigación cualitativa en educación especial
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 67-92
-
La investigación cuantitativa en educación especial
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 37-66
-
Las matemáticas: dificultades e intervención psicopedagógica
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 249-268
-
Los conflictos de convivencia escolar abordados desde dentro: análisis de una experiencia de colaboración en un IES
El trabajo en equipo en los centros educativos (CissPraxis), pp. 131-171