Capítols de llibre (27) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2002

  1. 4. El contexto sociocultural en la evaluación de los centros educativos

    Evaluación de la educación secundaria: fotografía de una etapa polémica (Madrid: CESMA, 2002), pp. 61-76

  2. Aproximación a la inteligencia emocional y su relación con el pensamiento constructivo y la personalidad: reflexión sobre un estudio piloto

    Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (Hergué), pp. 85-86

  3. Consideraciones previas sobre las necesidades educativas especiales

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 3-30

  4. Educación infantil y medios de comunicación

    Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 803-806

  5. El diseño y el desarrollo del currículum: las adaptaciones curriculares

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 87-122

  6. El papel de la dimensión europea de la educación en la consolidación de una ciudadanía europea

    Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 329-346

  7. Evolución de los sistemas educativos europeos a lo largo del siglo XIX

    Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 132-153

  8. Evolución histórica y aproximación actual a las necesidades educativas especiales

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 31-58

  9. Génesis de los sistemas educativos nacionales en el mundo occidental

    Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-37

  10. Génesis del sistema educativo inglés

    Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 109-130

  11. La Educación hoy: una mirada a las políticas de mercado en Educación

    La escuela pública: el papel del Estado en la educación (Biblioteca Nueva), pp. 49-70

  12. La atención a la diversidad en el aula: estrategias y recursos

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 123-162

  13. La calidad y la equidad, dos objetivos irrenunciables y conflictivos

    Calidad y equidad en la educación universitaria católica (Universidad Pontificia Comillas), pp. 137-150

  14. La ciudadanía como ideal ético

    Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 73-84

  15. La comunicación oral: dificultades e intervención psicopedagógica

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 165-192

  16. La educación en el fascismo italiano y en el nacional-socialismo alemán

    Historia de la educación: (Edad Contemporánea) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 206-221

  17. La investigación cualitativa en educación especial

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 67-92

  18. La investigación cuantitativa en educación especial

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 37-66

  19. Las matemáticas: dificultades e intervención psicopedagógica

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 249-268

  20. Los conflictos de convivencia escolar abordados desde dentro: análisis de una experiencia de colaboración en un IES

    El trabajo en equipo en los centros educativos (CissPraxis), pp. 131-171