Tesis dirigidas (903) Tesis dirigidas por miembros de Centro

2023

  1. Análisis de los condicionantes del fracaso escolar y del abandono educativo temprano en Educación Secundaria Obligatoria

    GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO, BELÉN

    Dirigida por ESTHER LOPEZ MARTIN
  2. Análisis del concepto de trabajo transmitido en la Escuela Autárquica: España, 1939-1957

    VALBUENA CANET, CECILIA

    Dirigida por GABRIELA OSSENBACH SAUTER
  3. Aprender y desaprender más allá de las aulas: interacciones, consumo, producciones, creaciones, mentiras y verdades de adolescentes en Instagram. Estudio multicaso: Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (España) e Institutos y Colegios de México (Resumen)

    Fernández-Galiano Amorós, Manuel

    Dirigida por JAVIER GIL QUINTANA
  4. Competencia emocional de docentes en ejercicio y en formación de Educación Infantil y Primaria

    Martínez Saura, Helena Fuensanta

    Dirigida por JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ
  5. Competencias docentes frente a la virtualidad en la carrera de educación básica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

    RODRÍGUEZ ACOSTA, MARGARITA ALEXANDRA

    Dirigida por ANTONIO MEDINA RIVILLA
  6. Competencias emocionales de futuros docentes de Educación Secundaria Obligatoria

    Alcaraz Sánchez, Marta

    Dirigida por JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ
  7. Discursos de odio en tiempos de reacción antidemocrática: una investigación participativa con adolescentes y educadores/as

    Izquierdo Montero, Alberto

    Dirigida por MARIA TERESA AGUADO ODINA
  8. Educación y comunicación comunitaria: Narrativas de vida, aprendizajes y cooperación con la universidad

    MARTÍNEZ ORTIZ DE ZARATE, ANA

    Dirigida por ANGEL BARBAS COSLADO y BELEN BALLESTEROS VELAZQUEZ
  9. El enfoque Intercultural en un Programa Social de Educación Artística: una investigación etnográfica en el marco del Programa “Fomento del arte en la Educación - Acciona”

    DIHARCE BÖSER, NATASCHA

    Dirigida por PATRICIA MATA BENITO
  10. El profesorado de Educación Primaria como héroe de construcción social durante el periodo de confinamiento: Retos educativos del periodo post-COVID (Resumen)

    Ramos Rodríguez, Laura

    Dirigida por JAVIER GIL QUINTANA
  11. El trastorno mental grave en el ámbito educativo: Retos y oportunidades

    CRESPO MOLERO, FRANCISCO

    Dirigida por CRISTINA SANCHEZ ROMERO
  12. Familias, profesorado e influencers educativos en Youtube e Instagram: Un engranaje de brechas, aprendizaje digital, comunicación, producción, difusión, interacción, audiencias y desempeño económico para una sociedad española post-COVID

    VIDA DE LEÓN, EMILIO

    Dirigida por JAVIER GIL QUINTANA
  13. La institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la Universidad ecuatoriana contemporánea: una oportunidad para la integración educativa regional iberoamericana

    CORRALES GAITERO, CARLOS

    Dirigida por JUAN GARCIA GUTIERREZ
  14. La renovación metodológica en la formación de maestros: El caso de la escuela de magisterio de la Iglesia Escuni (1967-1983)

    ASENJO GÓMEZ, FÉLIX

    Dirigida por GABRIELA OSSENBACH SAUTER
  15. Los derechos de las personas con altas capacidades intelectuales. Análisis de necesidades educativas, alcance de los derechos y propuesta de Lege Ferenda

    Zamarriego Pérez, Jorge

    Dirigida por MACARENA DONOSO GONZALEZ
  16. Mediación tecnológica y estrategias innovadoras en la orientación educativa inicial universitaria

    Guerrero Bocanegra, Borja

    Dirigida por INES GIL JAURENA y BEATRIZ MALIK LIEVANO
  17. Neurociencia e inclusión educativa en contextos pluriculturales

    PINTO DÍAZ, CRISTINA

    Dirigida por CLAUDIA DE BARROS CAMARGO