Supervised theses (303) Theses supervised by Center members

2023

  1. Análisis de los condicionantes del fracaso escolar y del abandono educativo temprano en Educación Secundaria Obligatoria

    GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO, BELÉN

    Supervised by ESTHER LOPEZ MARTIN
  2. Análisis del concepto de trabajo transmitido en la Escuela Autárquica: España, 1939-1957

    VALBUENA CANET, CECILIA

    Supervised by GABRIELA OSSENBACH SAUTER
  3. Aprender y desaprender más allá de las aulas: interacciones, consumo, producciones, creaciones, mentiras y verdades de adolescentes en Instagram. Estudio multicaso: Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (España) e Institutos y Colegios de México (Resumen)

    Fernández-Galiano Amorós, Manuel

    Supervised by JAVIER GIL QUINTANA
  4. Competencia emocional de docentes en ejercicio y en formación de Educación Infantil y Primaria

    Martínez Saura, Helena Fuensanta

    Supervised by JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ
  5. Competencias emocionales de futuros docentes de Educación Secundaria Obligatoria

    Alcaraz Sánchez, Marta

    Supervised by JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ
  6. Discursos de odio en tiempos de reacción antidemocrática: una investigación participativa con adolescentes y educadores/as

    Izquierdo Montero, Alberto

    Supervised by MARIA TERESA AGUADO ODINA
  7. Educación y comunicación comunitaria: Narrativas de vida, aprendizajes y cooperación con la universidad

    MARTÍNEZ ORTIZ DE ZARATE, ANA

    Supervised by ANGEL BARBAS COSLADO y BELEN BALLESTEROS VELAZQUEZ
  8. El enfoque Intercultural en un Programa Social de Educación Artística: una investigación etnográfica en el marco del Programa “Fomento del arte en la Educación - Acciona”

    DIHARCE BÖSER, NATASCHA

    Supervised by PATRICIA MATA BENITO
  9. El profesorado de Educación Primaria como héroe de construcción social durante el periodo de confinamiento: Retos educativos del periodo post-COVID (Resumen)

    Ramos Rodríguez, Laura

    Supervised by JAVIER GIL QUINTANA
  10. El trastorno mental grave en el ámbito educativo: Retos y oportunidades

    CRESPO MOLERO, FRANCISCO

    Supervised by CRISTINA SANCHEZ ROMERO
  11. Familias, profesorado e influencers educativos en Youtube e Instagram: Un engranaje de brechas, aprendizaje digital, comunicación, producción, difusión, interacción, audiencias y desempeño económico para una sociedad española post-COVID

    VIDA DE LEÓN, EMILIO

    Supervised by JAVIER GIL QUINTANA
  12. La institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la Universidad ecuatoriana contemporánea: una oportunidad para la integración educativa regional iberoamericana

    CORRALES GAITERO, CARLOS

    Supervised by JUAN GARCIA GUTIERREZ
  13. La renovación metodológica en la formación de maestros: El caso de la escuela de magisterio de la Iglesia Escuni (1967-1983)

    ASENJO GÓMEZ, FÉLIX

    Supervised by GABRIELA OSSENBACH SAUTER
  14. Los derechos de las personas con altas capacidades intelectuales. Análisis de necesidades educativas, alcance de los derechos y propuesta de Lege Ferenda

    Zamarriego Pérez, Jorge

    Supervised by MACARENA DONOSO GONZALEZ
  15. Mediación tecnológica y estrategias innovadoras en la orientación educativa inicial universitaria

    Guerrero Bocanegra, Borja

    Supervised by INES GIL JAURENA y BEATRIZ MALIK LIEVANO
  16. Neurociencia e inclusión educativa en contextos pluriculturales

    PINTO DÍAZ, CRISTINA

    Supervised by CLAUDIA DE BARROS CAMARGO
  17. Transnational Influence of Diversity, Inclusion and Social Justice in the Production and Understanding of Children's and Young Adult Literature

    MURRAY, JOHARI IMANI

    Supervised by KIRA MAHAMUD ANGULO

2022

  1. Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes

    OTERO MAYER, ANDREA EVA

    Supervised by MARIA DE LA CONSOLACION VELAZ DE MEDRANO URETA y EVA EXPOSITO CASAS
  2. Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA

    Iñigo Martínez, Alma María

    Supervised by JOSE QUINTANAL DIAZ