Centro
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de libro (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2006
-
Cartas desde el segundo exilio a la segunda patria. Correspondencia de Ernestina de Champourcin con Rosario Camargo (1975-1996)
Ernestina de Champourcin: mujer y cultura en el siglo XX (Biblioteca Nueva), pp. 253-262
-
Competencias y sociedad del conocimiento
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (Dykinson), pp. 115-121
-
Contribución de los centros colaboradores al proceso formativo del prácticum
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias (Dykinson), pp. 195-200
-
Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica
Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: estudio de casos escolares (Pirámide), pp. 221-232
-
Dimensión formativa de los medios de comunicación social
Estrategias de formación en el siglo XXI : life long learning (Ariel España), pp. 223-244
-
Dimensión formativa de los medios de comunicación social
Estrategias de formación en el siglo XXI: "life long learning" (Ariel España), pp. 223-241
-
E-alfabetización y acceso a la formación virtual en la universidad
Claves de la alfabetización digital (Ariel España), pp. 241-246
-
Educación y competencias
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (Dykinson), pp. 123-133
-
Educación y selección de competencias. La formación para la sostenibilidad en un mundo global
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 175-181
-
Education and the multicultural society: the philosophical perspective
The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy (Philosophical Society of Turkey), pp. 1-6
-
El currículo: viejos y nuevos programas
Historia ilustrada de la escuela en España : dos siglos de perspectiva histórica (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 375-394
-
El papel de la universidad en la formación de ciudadanos europeos
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 223-228
-
El papel de las TIC en la formación práctica
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias (Dykinson), pp. 75-82
-
El practicum en el espacio europeo de educación superior
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias (Dykinson), pp. 83-92
-
El proceso de convergencia europea y las funciones de la Universidad del siglo XXI
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (Dykinson), pp. 195-201
-
Enseñanza de la escritura
Educación infantil : orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad (CCS), pp. 399-421
-
Experiencias de agenda 21 local en España
Desarrollo local y Agenda 21 (Pearson Educación), pp. 131-164
-
La Universidad y el mercado del aprendizaje claves para comprender el concepto de competencia
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (Dykinson), pp. 93-114
-
La alfabetización tecnológica y emocional
Estrategias de formación en el siglo XXI : life long learning (Ariel España), pp. 481-491
-
La educación de las personas adultas y de los adultos mayores
Estrategias de formación en el siglo XXI : life long learning (Ariel España), pp. 101-116