Ikastegia
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Liburu kapituluak (22) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2008
-
Adaptación de asignaturas del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia al Espacio Europeo de Educación Superior
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 153-188
-
Algunas reflexiones acerca de la evaluación del consumo de drogas en España
Implicaciones educativas de las drogodependencias: prevención y tratamiento (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 17-26
-
Ambientes no formales (I): El contexto y las acciones formativas
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (Sanz y Torres), pp. 309-336
-
Ambientes no formales (II): La formación de los formadores (I)
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (Sanz y Torres), pp. 337-372
-
Ambientes no formales (III): La formación de los formadores (II)
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (Sanz y Torres), pp. 373-402
-
Análisis comparado de la equidad de los sistemas educativos de Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal
Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb (Siglo XXI de España), pp. 571-772
-
Ciberfeminismo: la manifestación tecnológica de las mujeres
Mujeres rurales: estudios multidisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-297
-
Convivencia en centros educativos: investigación evaluativa en mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo (Alianza), pp. 45-94
-
Cuadernos escolares: un ejemplo de la práctica de la escritura en el franquismo
Mis primeros pasos: alfabetización, escuela y usos cotidianos de la escritura (siglos XIX y XX) (Trea), pp. 259-280
-
Educación para la ciudadanía: una nueva propuesta para la formación cívica de los jóvenes
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global (Wolters Kluwer España), pp. 177-195
-
Educación y ciudadanía europea en la era de la globalización
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 124-125
-
El profesor que investiga: la investigación en el aula como proceso de mejora de la enseñanza
Compendio de didáctica general (CCS), pp. 243-269
-
Inclusión de personas con discapacidad en la escuela
Los menores con discapacidad en España (Cinca), pp. 331-405
-
Insercción y desarrollo profesional de las personas con discapacidad
El nuevo mercado laboral: estrategias de inserción y desarrollo profesional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 261-301
-
La atención a la diversidad, un desafío para los sistemas educativos actuales
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 25-28
-
La educación para la ciudadanía en España: una nueva propuesta para la formación cívica de los jóvenes
Seminario "De la identidad local a la ciudadanía universal": el gran reto de la educación contemporánea ([Bilbao] : Fundación para la Libertad, [2008?]), pp. 53-70
-
La formación inicial de los maestros
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (Sanz y Torres), pp. 3-38
-
La formación inicial de los profesores de secundaria
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (Sanz y Torres), pp. 39-78
-
Las nuevas tecnologías como texto y contexto en la formación de los educadores
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores (Sanz y Torres), pp. 269-308
-
Los programas individualizados socioeducativos de tratamiento en las Unidades dependientes de madres
Educación Social en el Ámbito Penitenciario: Mujeres, Infancia y Familia (Natívola), pp. 488-503