Capítulos de Libro (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Acción socioeducativa en el medio penitenciario con mujeres y madres reclusas: realidades y desafíos desde un enfoque de género

    Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa (Madrid: UNED, 2012), pp. 53-69

  2. Apología de la docencia

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-234

  3. Aportación científica del profesor López-Barajas Zayas

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 25-36

  4. Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa

    Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72

  5. Bullying: a proposito de un caso

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 628-635

  6. Capítulo 18. La paradoja de la educación sexual en los manuales escolares de la primera enseñanza en las dos primeras décadas del franquismo (1939-1959)

    Mujeres bajo sospecha . Memoria y sexualidad: 1930-1980 (Fundamentos), pp. 347-362

  7. Capítulo 2. La educación vial desde la perspectiva nacional e internacional

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 33-68

  8. Capítulo 3. La educación vial a lo largo de la vida

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 69-110

  9. Capítulo 4. Educación vial y colectivos más vulnerables

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 111-142

  10. Capítulo 5. Educación vial y tecnologías de la información y la comunicación

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 143-168

  11. Capítulo 6. La intervención en educación vial: estrategias y técnicas socioeducativas

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 169-203

  12. Competencia digital: la brecha entre lo que hay y lo que debería haber

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 285-292

  13. Cómo organizar las prácticas profesionales y la inserción profesional de los egresados

    Promover el cambio pedagógico en la universidad (Pirámide), pp. 169-190

  14. Educación permanente a través de los recursos educativos en abierto

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 693-700

  15. El Seminario de Lima en los albores de la Independencia del Perú

    Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) (Hergar Ediciones Antema), pp. 123-134

  16. El humanista Pedro de Mota: un preludio del dinamismo pedagógico andaluz en el siglo XVI

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 701-712

  17. El lenguaje audiovisual: leer el mundo a través de la pantalla

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 543-556

  18. El papel de la educación ambiental superior ante la crisis

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 345-354

  19. El perfil psicosomático de los PP. rectores del colegio jesuítico de Tudela en la Edad Moderna

    Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII) (Universidad Pontificia Comillas), pp. 789-808

  20. Enriquecimiento intercultural desde un programa activo situado en el contexto de la escuela rural en Educación Primaria

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1109