Capítulos de Libro (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. A modo de introducción: caminos de ida y vuelta

    Rafael Altamira en Argentina: vínculos sociales e intelectuales entre España y Argentina en tiempos del primer centenario de la Independencia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 11-14

  2. Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32

  3. Aprendizaje ubicuo y liderazgo educativo

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 147-150

  4. Buenas prácticas en la formación cívica universitaria y su implicación en la docencia. Aprendizaje servicio como método para una nueva cultura docente

    Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 78

  5. Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-52

  6. Capítulo 1. Marco cenceptual de la orientación para el desarrollo profesional y personal

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-44

  7. Capítulo 11. Estrategias para la inserción laboral y el autoempleo

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 257-282

  8. Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 53-74

  9. Capítulo 2. Orientación inclusiva, diversidad y factores de riesgo

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-74

  10. Capítulo 3. Intervención orientadora en las dimensiones profesional y personal

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-98

  11. Capítulo 6. Transiciones y empleabilidad en el desarrollo de la carrrera

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 139-162

  12. Capítulo 8. Subsistemas y modelos institucionales en orientación profesional y personal

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 185-210

  13. Competencias digitales, exclusión social y género

    Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 119-150

  14. Comunidad y alfabetización multiple como condiciones de aprendizaje en red

    A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar (Ediciones Octaedro), pp. 250-271

  15. Conceptualización de la competencia docente en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de la percepción de profesores excelentes

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 589-596

  16. Eduación, ciudadanía y diálogo de culturas

    Diálogo de culturas y educación (Síntesis), pp. 171-188

  17. Educación secundaria en la web 2.0 y su contribución al desarrolo de competencias

    Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-141

  18. Ejerciendo la ciudadanía desde la infancia: la experiencia del Presupuesto Participativo infantil de Elche

    Gestión de la escasez: participación, territorios y estado del bienestar : experiencias en democracia y participación (Pozuelo de Alarcón (Madrid) : GOGEP Complutense, D. L. 2013), pp. 26-34

  19. El docente como profesional de ayuda

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 937-945

  20. El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa

    Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 245-265