Centre
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Chapitres d'ouvrages (58) Publications auxquelles un chercheur a participé
2013
-
A modo de introducción: caminos de ida y vuelta
Rafael Altamira en Argentina: vínculos sociales e intelectuales entre España y Argentina en tiempos del primer centenario de la Independencia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 11-14
-
Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32
-
Aprendizaje ubicuo y liderazgo educativo
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 147-150
-
Buenas prácticas en la formación cívica universitaria y su implicación en la docencia. Aprendizaje servicio como método para una nueva cultura docente
Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 78
-
Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-52
-
Capítulo 1. Marco cenceptual de la orientación para el desarrollo profesional y personal
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-44
-
Capítulo 11. Estrategias para la inserción laboral y el autoempleo
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 257-282
-
Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 53-74
-
Capítulo 2. Orientación inclusiva, diversidad y factores de riesgo
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-74
-
Capítulo 3. Intervención orientadora en las dimensiones profesional y personal
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-98
-
Capítulo 6. Transiciones y empleabilidad en el desarrollo de la carrrera
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 139-162
-
Capítulo 8. Subsistemas y modelos institucionales en orientación profesional y personal
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 185-210
-
Competencias digitales, exclusión social y género
Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 119-150
-
Comunidad y alfabetización multiple como condiciones de aprendizaje en red
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar (Octaedro), pp. 250-271
-
Conceptualización de la competencia docente en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de la percepción de profesores excelentes
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 589-596
-
Eduación, ciudadanía y diálogo de culturas
Diálogo de culturas y educación (Síntesis), pp. 171-188
-
Educación secundaria en la web 2.0 y su contribución al desarrolo de competencias
Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-141
-
Ejerciendo la ciudadanía desde la infancia: la experiencia del Presupuesto Participativo infantil de Elche
Gestión de la escasez: participación, territorios y estado del bienestar : experiencias en democracia y participación (Pozuelo de Alarcón (Madrid) : GOGEP Complutense, D. L. 2013), pp. 26-34
-
El docente como profesional de ayuda
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 937-945
-
El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa
Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 245-265