Capítulos de Libro (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Análisis del aprendizaje y la comunicación en redes socailes: contenidos de servicio público

    Pantallas que educan (Tecnos), pp. 391-402

  2. Binomio estilos de vidas saludables-mejora de la calidad de vida

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 541-549

  3. Capítulo 57. Compreendendo o processo de formação continuada de língua portuguesa dos professores alfabetizadores no PNAIC

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 507-513

  4. Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15

  5. Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-85

  6. Consideraciones sobre el fomento de competencias emocionales tras la excarcelación de sujetos privados de libertad, con vistas a su inclusión social

    Educación, inclusión y solidaridad: Ámbitos, prácticas y perspectivas (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 83-91

  7. Contruyendo una pedagogía de la solidaridad: el concepto de educación desde un enfoque basado en los derechos humanos

    Educación, inclusión y solidaridad: Ámbitos, prácticas y perspectivas (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 184-194

  8. De “corazón del imperio” a “receptor de inmigrantes”: apuntes sobre la percepción del concepto de ciudadanía y su educación en el reino unido

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 289-294

  9. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Creating a Sustainable Vision of Nonviolence in Schools and Society (IGI Global), pp. 134-161

  10. Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables

    Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-123

  11. Economía e identidades sociales en los manuales escolares del tardofranquismo y la transición

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 533-538

  12. Educación para la paz

    Transformar para educar 4: aprendizaje servicio (Universidad del Norte), pp. 213-240

  13. Educar en valores en un contexto socioeducativo en continua transformación

    Desarrollo humano IV (Dykinson), pp. 89-104

  14. El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil

    Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-58

  15. El enfoque de las capacidades para la educación de la ciudadanía en la crisis actual

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 283-288

  16. El entorno virtual como escenario para los aprendizajes éticos y cívicos de ciudadanía

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 203-210

  17. El humanista Juan Fungerio ante la censura

    Censura y libros en la Edad Moderna (Dykinson), pp. 269-280

  18. El informe del TFM

    Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-140

  19. Enfoque diferencial de género en el tratamiento penitenciario en hispanoamérica: Colombia y España

    Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe (Universidad del Norte), pp. 11-41

  20. Estudiar la complejidad: Investigación-acción en el ámbito penitenciario

    Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe (Universidad del Norte), pp. 1-10