Capítulos de Libro (106) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. A multi-rater assessment of the base rates of children and adolescents’ social emotional learning skills strengths and deficits

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1337-1350

  2. Actores que intervienen en la profesionalización del educador social

    Educación social: profesionalización y deontología (Dykinson), pp. 35-48

  3. Adolescentes creativos. El despertar del aprendizaje y la narrativa transmedia en la sociedad del conocimiento

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 19-36

  4. Aprendizaje basado en proyectos: hacia una metodología reflexiva, participativa y colaborativa

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 156-175

  5. Aprendizaje colaborativo en entornos digitales

    Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 149-166

  6. Aprendizaje colaborativo en la sociedad del conocimiento

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 181-192

  7. Atención temprana: Propuesta de intervención educativa basada en neuroeducación

    Sociedad, justicia y discapacidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 241-275

  8. Autonomía y gestión del tiempo: apoyos que reciben los jóvenes en situación de dificultad social

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 65-77

  9. Aventuras con retos. Entre la diversión y el riesgo de youtube en la infancia

    Consumo mediático vs. capacidad digital (Egregius), pp. 11-29

  10. Beneficios educativos de la realidad virtual en niños y niñas con distintas capacidades

    Sociedad, justicia y discapacidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 275-294

  11. Benevolencia frente a oikofobia: Dos modos de mirar a Occidente

    Sobre 'Genealogía de Occidente' (Ideas y Libros Ediciones), pp. 91-102

  12. Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 585-592

  13. Comunicación y gestión de problemas en el ámbito familiar de adolescentes ecuatorianos (estrategias de afrontamiento y apoyo social percibido en adolescentes ecuatorianos)

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1351-1360

  14. Cuando de una “amistad” digital nace un negocio billonario: el caso de estudio de Glossier

    Influenciar para construir las sombras de la realidad: youtubers e influencers en la era postdigital (Sindéresis), pp. 127-148

  15. Debate académico en los foros sobre situaciones sociales de las personas con discapacidad

    Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 25-40

  16. Defining entrepreneurs’needs and the barriers they face according to the perceptions of professional guidance practitioners and career advisors

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 19-38

  17. Deporte: Diversión y Disfrute. El Colegio de Educación Infantil y Primaria María Moliner como Comunidad Activa y Saludable.: Evaluación del programa

    Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 134-142

  18. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599

  19. Dirección y transformación de los centros educativos en la sociedad postdigital

    Dirección y supervisión de centros formativos: bloque temático I : Dirección (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 111-142

  20. Ecosistemas de funcionamientos: haciendo visible el capacitismo desde la diversidad funcional

    Acción colectiva, movilización y resistencias en el siglo XXI.: Vol. 1: Teoría (Betiko Fundazioa), pp. 117-130